martes, 19 de junio de 2012

INFLUI (Influir)

 Havi efikon sur la pensoj, sinteno, agmaniero de alia persono: /Tener efecto sobre los pensamientos, conducta, manera de actuar de otra persona:
  • Oni kredas, ke la astroj influas la sorton de la homoj. /Se cree que los astros influyen en la suerte de las personas.
  • Ŝi estis ĉiam influata de siaj geamikoj. /Ella siempre estuvo influenciada por sus amigos.
  • Mi pensas, ke li havas influon sur vin. /Creo que él tiene influencia sobre ti.
  • Li estas tre influa (havanta influon) persono. /Él es una persona muy influyente (que tiene influencia).
  • La prezidanto de nia organizo estas facile influebla. /El presidente de nuestra organización es fácilmente influenciable.
  • Mi ne timas pri mia posteno - vi estas seninflua homo en mia laborejo. /No temo por mi puesto – tú eres una persona sin influencia en mi lugar de trabajo.

No hay comentarios.: